En el marco de Programa Trama Emprendedora, organizado por la Secretaría de Género junto a la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial y la Subsecretaría de Políticas Sociales, el jueves pasado se realizó la entrega de 50 certificados a mujeres que finalizaron los talleres en la vecinal del barrio Roque Sáenz Peña.
El evento contó con la presencia del Intendente Juan Manuel Llamosas quien manifestó estar orgulloso por esta actividad que busca fomentar la autonomía económica. “Son políticas que tienden a la igualdad de los derechos de las mujeres”, dijo Llamosas.
El curso se dictó en el Ex matadero, el CIC del Obrero, en barrio San Eduardo y esta cuarta edición se llevó adelante en la vecinal Roque Sáenz Peña en el oeste de la ciudad. “Son más de 300 mujeres que se capacitaron a través de la propuesta de Trama Emprendedora”, destacó el Intendente.
Por su parte, la Secretaria de Género Ana Medina indicó que más de 50 mujeres participaron de esta cuarta edición del programa Trama Emprendedora, “un espacio en el cual se trabaja territorialmente, brindando herramientas para que puedan lograr su autonomía”. Además agregó que, en noviembre se realizará el cierre de las actividades y el año próximo se retomarán en otros sectores de la ciudad.
En tanto el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella manifestó que “la importancia de este trabajo articulado con otras secretarías, que no solo contribuye al progreso de mujeres, sino que también al trabajo en territorio”. Al respecto Di Bella indicó que “hay 7 mujeres en la Incubadora de la Municipalidad que están dando un paso más para poner en marcha su emprendimiento”.
Trama es un programa que se consolidó como una política pública de la gestión municipal, producto de la unificación de dos proyectos del Presupuesto Participativo y tiene como objetivo desarrollar la autonomía económica.
Las participantes del programa destacaron el aprendizaje realizado en esta capacitación que abre puertas a un trabajo que se realizaba principalmente en cada casa.