En la jornada de hoy se habilitaron dos nuevos tramos de la autovía Córdoba – Río Cuarto, uno, es el comprendido entre la localidad de Espinillo y el puente ubicado a 3 km del ingreso a Coronel Baigorria. El tramo, que tiene una extensión de 7 kilómetros, es parte de las tareas de sistematización de la Ruta Provincial N° 36, que contemplan la construcción de la autovía que unirá la capital provincial con la ciudad del sur.
Aproximadamente, en los próximos 30 días, quedará habilitado el puente y el tramo hasta Baigorria.
Otro de los tramos habilitados este lunes comprende 17 km entre las localidades de San Agustín hasta el ingreso a Despeñaderos.
Próximas habilitaciones serán Los Cóndores – peaje Almafuerte y desde el peaje Almafuerte, hasta el ingreso variante Las Bajadas.
Esta importante obra, incrementará la capacidad y la seguridad vial en un corredor comercial y turístico clave en la provincia.
Al respecto, el secretario de Infraestructura Juan Manuel Escudero explicó: “La decisión del gobernador es trabajar fuerte para finalizar la traza de la autovía en diciembre, e ir habilitando los tramos a medida que se vayan finalizando”, señaló y puntualizó que “el ritmo de obra es muy bueno, para agosto vamos a tener más de 100 km habilitados y estamos interviniendo en el 100% de la traza Río Cuarto- Córdoba”.
El funcionario, destacó además: “Hemos conformado un equipo técnico importantísimo y hoy tenemos el 100% de la expropiaciones terminadas, por lo tanto, toda la traza habilitada para estar en obra, lo que significó un trabajo muy complicado. Tenemos intervención en todas las variantes, en junio se comenzará con una obra muy grande que es el puente del perilago Almafuerte”.
Cabe recordar que empresas constructoras desarrollan tareas en cinco tramos de manera simultánea: San Agustín – Despeñaderos, Espinillo – Baigorria, Las Bajadas – San Agustín, Almafuerte – Los Cóndores e Intercambiador Altos Fierro.