Durante su visita al sur provincial, el gobernador entregó los primeros desembolsos de 62 créditos del programa Más vida digna. Se trata de préstamos sin interés para que familias en situación de déficit habitacional puedan construir o finalizar un baño o dormitorio.
En esta oportunidad, la Provincia otorgó el primer adelanto de $96.000 correspondiente al 60% del total del crédito y luego se entregará el 40% restante contra el avance de obra.
La inversión para esta partida es de $5.952.000. Todos los créditos están destinados a la mejora o construcción de baño.
“En nuestra concepción, el Estado debe dar una mano solidaria a las familias que necesitan ese empuje para concretar un sueño y, en este caso, para poder mejorar su vivienda”, afirmó Juan Schiaretti.
“En esta oportunidad se ha dado prioridad a las familias que necesitan completar el baño. Porque si no tenemos baño o no está completo es un tema de higiene, de salud, de ecología y de cuidado del medioambiente. Y nosotros queremos que en las viviendas cada una de las familias puedan tener un baño como corresponde”, añadió.
Más Vida Digna tiene como objetivo mejorar las condiciones de salud, comodidad y seguridad de cada hogar. En agosto del corriente año, el gobernador presentó la nueva edición del programa y puso a disposición 50.000 créditos de $160.000 a tasa cero, con 9 meses de gracia y a devolver en 60 cuotas actualizables por el 70% del Coeficiente de Variación Salarial.
La iniciativa está destinada a la compra de materiales de construcción y/o mano de obra para favorecer el acceso a la vivienda digna, con ambientes adecuados, ventilados, seguros, iluminados y construidos con materiales de calidad. La inversión provincial es de $8.000 millones.
El intendente Juan Manuel Llamosas, por su parte, reconoció que «este programa es una política de Estado en la Provincia, tiende una mano y es una herramienta para acompañar una situación compleja como la que vivimos«.
«Ya son más de 400 créditos que se han entregado en la ciudad y sigue hacia adelante. Por eso, muchas gracias gobernador por seguir brindando soluciones y herramientas habitacionales a la ciudad. Esto es parte de un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y municipal, como un mismo equipo que permite hacer un balance más que positivo, con innumerable cantidad de obras que llegan a los barrios de nuestra ciudad«, completó.
También estuvieron presentes, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero; el diputado nacional Carlos Gutiérrez; legisladores, intendentes y demás autoridades provinciales.
Para acceder al segundo desembolso, los beneficiarios deberán solicitarlo a través de la página web del Ministerio habitatyfamilia.cba.gov.ar.