Funcionarios municipales recorrieron el Barrio San Martín con el fin de supervisar las obras que se realizan en el sector, tendientes a brindar un mejor ordenamiento vehicular, mayor seguridad y mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas que allí viven.
Dichas obras se enmarcan en el Plan de Urbanización de Barrios Populares que cuenta con el aporte y trabajo conjunto del gobierno provincial y municipal.
En la ocasión el Secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro indicó que: “en conjunto con el Gobierno de la Provincia venimos trabajando en todo lo que son obras de infraestructura para regularizar este tipo de urbanizaciones a partir de la obra vial, la red de cloacas, red de agua, el nuevo tendido eléctrico con el alumbrado público y, obviamente, la mejora del espacio público”.
Al mismo tiempo, el funcionario señaló que el objetivo que tiene éste programa es: “apuntar a regularizar este entramado urbano que tenemos en distintos sectores de la ciudad y en ése sentido, la obra viene con muy buen ritmo ya llegando prácticamente a la finalización”, agregó.
Por su parte, Pablo Bertea Subsecretario de Hábitat expresó: “hemos intervenido en los cuatro servicios de infraestructura básica pero específicamente las cloacas, con más de 2.000 mts. lineales de cloacas y con 250 conexiones domiciliarias para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del barrio, sobre todo los niños que son los que están más expuestos a las enfermedades que son propias de no tener cloacas”.
Y continuó: “hemos instalado plazas, colocado 47 luminarias led para mejorar la seguridad y la visibilidad de noche, reestructurado con cordón cuneta, adoquinado en todos los pasajes y empedrado en las calles principales”, detalló.
En ese sentido, Bertea destacó el impacto de la obra en el sector: “el cambio del barrio es total, las familias están muy contentas” y detalló que en este “Programa de Urbanización de Barrios Populares la obra de infraestructura es realizada con el aporte de un 70% por parte del Gobierno Provincial y el 30% restante del Gobierno Municipal”.