La herramienta permite planificar la gestión de trámites y servicios y, de esta manera, evitar demoras.
Se realiza a través de Ciudadano Digital con nivel 1 o 2.
El Turnero Digital es una herramienta del Gobierno de Córdoba donde se puede gestionar en forma completa la asistencia del público para la atención presencial o virtual. Está integrada a la plataforma Ciudadano Digital y le brinda al ciudadano la posibilidad de planificar el momento en que va a realizar el trámite evitando demoras.
Desde el 2015, que se puso en funcionamiento, ya se otorgaron 8,3 millones de turnos a través del Turnero provincial. Durante el 2022, se tramitaron más de un millón de turnos para que los cordobeses puedan realizar sus gestiones de manera más ágil.
Para acceder, ingresar a Ciudadano Digital con nivel 1 o 2 desde la App del celular o bien, desde la computadora en cidi.cba.gov.ar. En el buscador escribir Turnero Provincial y seleccionar la herramienta para abrir el menú. Luego hacer clic en reservar tu turno online y buscar la gestión que se quiera hacer de dos maneras: por Centros de Atención o por el Nombre del trámite.
Una vez que se haya seleccionado el trámite, elegir en la agenda la fecha y hora del turno. Al terminar, la persona va a recibir una notificación en su cuenta de Ciudadano Digital (CiDi) y un correo electrónico con el turno adquirido.
Con esta herramienta se puede solicitar turno para completar el calendario de vacunas; retirar los Boletos Gratuitos o Pases por Discapacidad y/o por Enfermedades Crónicas; trámites en Náutica, en el Registro de la Propiedad, en EPEC y muchos otros más. En el sitio también se puede consultar los turnos ya solicitados.
Para aquellas personas que no puedan realizar la solicitud del turno a través de Ciudadano Digital, se puede gestionar llamando al 0800- 888-1234.