Hasta el viernes, niños y niñas de 13 meses a 4 años podrán recibir la vacuna contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.
Se aplican dosis de triple viral y de IPV/salk, con el objetivo de evitar brotes y reforzar la protección contra estas enfermedades.
Se colocan en recorridos por centros educativos y también están disponibles en todos los vacunatorios de la Provincia.
Hasta el viernes 31 de marzo, niños y niñas de 13 meses a 4 años podrán recibir la vacuna contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, en el marco de la campaña vigente, que busca evitar que estas enfermedades resurjan en el país.
En este sentido, Paula Barbero, referente de Inmunizaciones de la Provincia, expresó: “Invitamos a aquellas familias que todavía no se acercaron a los vacunatorios a llevar a niños y niñas a recibir sus dosis en la última semana de la campaña. Necesitamos alcanzar a este grupo objetivo para una adecuada y oportuna protección. Recordemos que gracias a las vacunas logramos eliminar estas enfermedades del país, el objetivo ahora es que no reingresen”.
Cabe recordar que, en el marco de esta estrategia, se aplican las vacunas triple viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV/Salk (antipoliomielítica inactivada).
Estas dosis se colocan en todos los vacunatorios distribuidos en la Provincia, y también en recorridos por centros educativos que realiza la cartera sanitaria en articulación con el Ministerio de Educación.