La obra del colector Patagones, en Banda Norte, ya superó el 65 por ciento de avance. Así lo confirmó el Director del EMOS Cristian Evangelista, quien agregó que los trabajos permitirán acercar el servicio de cloacas a los barrios Jardín Norte, 64 Viviendas, 130 Viviendas, Parque Alihuén, Padre Mugica, Patagones, y a los futuros loteos que se desarrollen en el sector.
En el lugar, las tareas de infraestructura implican la colocación de 1.320 metros de cañería de 315 milímetros de diámetro y el emplazamiento de 8 bocas de registro. “Los trabajos tienen un avance del 65 por ciento y una vez concluidos se estará dando respuesta a un reclamo histórico de este punto de la ciudad, además de garantizar la preservación del acuífero más importante que tiene Río Cuarto”, expresó Evangelista. “La obra arranca en la rotonda del Seminario y desde allí se extiende por unos 1.300 metros. Estimamos que estará terminada en muy poco tiempo”, agregó el funcionario.
En ese sentido, el Director del EMOS dijo: “estamos inspeccionando el avance de esta gran obra que se está desarrollando con fondos municipales y una inversión superior a los 20 millones de pesos. La obra se enmarca dentro del Plan de Saneamiento Integral que venimos ejecutando en conjunto con el Gobierno Provincial, y que también incluye la Estación de Bombeo del Bicentenario, el colector Noreste y el aliviador sur, entre otras”.
“Esta obra viene a dar soluciones para los barrios que ya están y para los desarrollos futuros. Hay que tener en cuenta que se trata de una obra que tiene su complejidad porque la cañería va instalada a unos 7 metros de profundidad. Es una obra lenta, pero que tiene un avance constante”, aclaró Evangelista.