El Intendente Juan Manuel Llamosas recibió a Gustavo Gaich, integrante de la comisión directiva de Córdoba de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), y a Javier Rotondo, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), quienes integran la Mesa de Enlace Agropecuaria a nivel provincial. En la oportunidad, Llamosas les manifestó su contundente apoyo a los planteos del sector en el contexto nacional que los atraviesa.
En ese marco, dialogaron sobre la realidad del campo en un momento complejo por efectos de la sequía e intercambiaron ideas sobre los proyectos que deben ejecutarse hacia el futuro. “Desde el primer día llevamos adelante un trabajo articulado entre el Gobierno provincial, el Gobierno municipal y toda la Mesa de Enlace. El campo está viviendo un momento especial y por eso es importante tener un diagnóstico de primera mano para profundizar el trabajo en conjunto y para seguir acompañándolos en medio de la incidencia de la sequía y del contexto nacional que se está viviendo. El vínculo es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad y la región”, afirmó Juan Manuel Llamosas.
En ese sentido, el jefe comunal destacó la importancia del sector para las cadenas de producción de la economía nacional. “Si al campo le va bien, a la ciudad y a toda la sociedad le va bien. Por la sequía se perderán 20 mil millones de dólares y eso va a repercutir negativamente en las economías regionales”, expresó.
Al mismo tiempo, el Intendente consideró que de manera paulatina hay que eliminar las retenciones, tal como lo proponen los proyectos presentados por los diputados de Hacemos por Córdoba en el Congreso. “Necesitamos que al campo se le permita seguir produciendo y que las retenciones gradualmente se vayan eliminando. Por nuestra parte asumimos el desafío de seguir defendiendo a nuestro complejo agroalimentario”, aseguró Llamosas.
Las voces del campo
En tanto, Gustavo Gaich, referente de CONINAGRO, resaltó como positiva la reunión con el Intendente y dijo que es necesario tener una visión de futuro para seguir trabajando cuando se superen los efectos negativos de la sequía. “Fue un diálogo muy fructífero. Hemos abordado diferentes temas como las cuestiones vinculadas a la infraestructura, a los caminos y a la conectividad”, manifestó.
Por su parte, Javier Rotondo de CARTEZ señaló que desde hace años mantienen un buen vínculo con Llamosas y remarcó que durante el encuentro se habló sobre políticas agropecuarias a nivel provincial y nacional. “Siempre son positivas este tipo de reuniones. Desde que me tocó ser dirigente en Río Cuarto hemos tenido con el municipio un diálogo muy fluido”, dijo.
También participaron el Jefe Coordinador de Gabinete Julián Oberti y el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial German Di Bella.