La Secretaría de Educación retomó el dictado del curso de lengua de señas, en esta ocasión, en el Centro Empresario Comercial Industrial y de Servicios (CECIS). Concretamente, se está llegando a 55 empresarios que fueron convocados para aprender a comunicarse con personas sordas.
Mercedes Novaira, titular de la cartera educativa del Gobierno de Río Cuarto, comentó que la capacitación está a cargo de Mónica Eskenazi, profesora de sordos e intérprete de lengua de señas, junto a un equipo de personas sordas, acompañadas por otros dos profesionales.
“El curso fue un pedido de la comisión directiva del CECIS. Nosotros, desde la Secretaría de Educación, ofrecemos este servicio al sector privado para que 55 empresarios aprendan a comunicarse con personas sordas. Es un acierto de la gestión, debido a que es importante que se tenga en cuenta el valor de las herramientas de comunicación con las personas sordas, para fortalecer el vínculo entre nuestros vecinos y que cada persona pueda ser autónoma en las calles de Río Cuarto”, indicó Novaira.
Respecto a la modalidad del curso, la funcionaria dijo que consta de cuatro encuentros (una vez por semana) de dos horas cada uno. A la vez, precisó que la propuesta se enmarca dentro del trabajo conjunto que se viene haciendo con el CECIS para la incorporación de personas con discapacidad al sector privado de la ciudad.