- Se trata de una oportunidad para que comercios cordobeses potencien sus ventas online y para que los consumidores compren con descuentos y promociones.
- Este año, las marcas tienen la posibilidad de posicionarse mejor con los sellos de Cuotas sin interés y de Envíos gratis.
- La iniciativa potencia el comercio cordobés a través de la articulación entre el sector público y sector privado.
Se presentó la nueva edición de Ofertón, el evento digital único en Argentina que posiciona a Córdoba como una de las provincias que más fuerte en E-Commerce en distintas plataformas, gracias a la articulación público-privada.
El lanzamiento tuvo lugar en la Casa Matriz de Bancor con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el Vicepresidentes del Banco de Córdoba, Hugo Escañuela; y representantes de las cámaras del sector comercial.
Ofertón 2023 se desarrollará el 3, 4 y 5 de julio próximos, y será una oportunidad para que los comercios provinciales vendan más, y para que las y los consumidores se beneficien con descuentos y promociones especiales.
Los comercios y empresas interesadas en participar pueden inscribirse a partir de hoy, 27 de abril y hasta el 31 de mayo 23:59 horas, ingresando en este link.
La fecha límite para envío de materiales es el 5 de junio a las 23:59 horas y la fecha límite para el envío de la lista de precios y productos destacados es el 24 de junio 23:59 horas.
Información y consultas: oferton@cba.gov.ar y florencia.margaria@cba.gov.ar
Novedades y actualizaciones
Las empresas y comercios podrán contar con los sellos “Cuotas sin interés” y “Envíos gratis”, que mejorarán su posicionamiento en la plataforma, ya que el logo de la firma se verá no sólo en las categorías destacadas sino también en las generales.
En el caso de que ofrezcan “Cuotas sin interés” deberán consignar los bancos o entidades financieras a través de las cuales ofrecen el beneficio.
Categorías y productos
Electro y Tecnología; Muebles; Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Viajes y Turismo; Automotriz; Bebés y Niños; Mascotas; Cosmética; Belleza y Accesorios; Herramientas y Artículos de Construcción; Alimentos y Bebidas; Entretenimiento y Varios.
Al igual que en las ediciones anteriores, cada marca podrá ofrecer cinco productos destacados, a los que también se les sumarán los sellos de “Cuotas sin interés” y “Envíos gratis”.
Cabe señalar que en tres ediciones anteriores, esta iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Secretaría de Comercio, generó:
- Más de 2.000 millones de pesos en consumos.
- Más de 1.000 visitas en la edición 2022.
- Las vetas alcanzaron a más del 50% del país.
- Participaron 600 marcas en la última edición 40% interior/ 60% capital.
Al respecto, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, expresó: “Para nosotros es muy importante fortalecer el comercio en cada rincón de Córdoba y lo hemos logrado aún en la pandemia. A través del E-commerce se venden productos cordobesas a 18 provincias argentinas”
“En estos últimos años -continuó- el comercio digital en Córdoba creció el 122%. Como dice el gobernador Schiaretti, cuando llegamos con conectividad a los 427 municipios de la provincia y asistimos a partir del Tiendón y de todos los programas que capacitan y mentorean a los comerciantes cordobeses, lo que estamos haciendo es darles más herramientas para crecer”.
Finalmente, Accastello destacó que Córdoba es la primera provincia que ante el incremental de creación de empleo en el comercio o en el incremental de la facturación reduce el 50% de Ingresos Brutos. “El Gobierno de Córdoba cambia empleo por impuestos”, dijo.
En tanto, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, agradeció a las cámaras, a los actores logísticos, a las empresas de medios de pago y financieras por acompañar “el programa que demuestra el potencial que tienen los cordobeses al trabajar juntos, para encontrar mejores posibilidades para los distintos sectores”. Y agregó que “Ofertón va a ser el evento digital de mayor trascendencia a nivel nacional”.
Por su parte, el Vicepresidente del Banco de Córdoba manifestó que “el Banco de Córdoba estará presente en Ofertón, con la Tarjeta Cordobesa con planes de cuotas y reintegro a los clientes de la entidad, como una forma de acompañar las ventas. También estará a disposición la Tienda Bancor para acceder a créditos personales para poder hacer compras”, y agregó que esta cuarta edición es “muy importante para Córdoba”.
Ofertón 2023 es resultado de las alianzas estratégicas con Bancor, NaranjaX, Santander Rio, Go Cuotas y Wibond; Correo Argentino, Oca, Andreani, Epick; las Cámaras de Comercio de Córdoba, de Comercio de Electrodomésticos y Afines de Córdoba; de Ferreterías, Hierros, Sanitarios y Afines de Córdoba, de Supermercados y Autoservicios de Córdoba; de Franquicias de Córdoba; Federación Comercial de Córdoba; CAMMEC, CAMECE y CIIECCA.