- Beneficiará a 250 las familias que vivirán en un hábitat transformado, accediendo a servicios públicos y mejores condiciones de salud.
- El proyecto incluyó la construcción de red de agua potable, red vial, red peatonal, red eléctrica, red de desagües pluviales y cloacales, y alumbrado público.
- Previamente el gobernador firmará un convenio en Coronel Moldes para refuncionalizar la planta potabilizadora de agua.
Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti habilitará la obra de urbanización de barrio San Martín, en el noroeste de la ciudad de Río Cuarto. El acto se llevará a cabo a partir de las 12hs.
El proyecto incluyó la intervención de un poco más de cuatro hectáreas, donde se construyeron redes de infraestructura sociourbana tales como red de agua potable, red vial, red peatonal y rampas, red eléctrica de media y baja tensión, red de desagües pluviales y cloacales, y alumbrado público. Además, se ejecutó un muro de contención para prevenir inundaciones por crecidas del río Cuarto, se instalaron contenedores domiciliarios, mobiliario urbano y se revalorizaron espacios verdes.
Son 250 las familias que vivirán en un hábitat transformado, con acceso total a servicios públicos, a mejores condiciones de salud y a un entorno integrado y fortalecido desde lo comunitario.
La inversión para hacer posible esta obra alcanzó los 327.700.000 pesos.
Coronel Moldes
El gobernador Schiaretti firmará en la ciudad un convenio entre la Provincia y la Municipalidad local para la ejecución de la obra de refuncionalización de la planta potabilizadora de agua de esta ciudad del departamento Río Cuarto. El acto se llevará a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura «Agustín Tosco» a partir de las 11hs.
Estos trabajos beneficiarán a 10.738 habitantes de esta ciudad y, para el año 2045, una población de 12.332 personas.
En concreto, la obra prevista para Coronel Moldes tiene la finalidad de optimizar la planta potabilizadora de agua y ampliar el sistema de tratamiento existente, para llevar la capacidad de esta planta de 110 metros cúbicos por hora a 212 metros cúbicos por hora.
Se prevé emplear a 20 operarios y el plazo de ejecución de los trabajos es 240 días.