Se trata de un sector con 24 camas equipadas para cuidados intermedios, que implicó una inversión de más de 26 millones de pesos.
Forma parte del refuerzo de la atención que se hace en el marco del plan de contingencia de las infecciones respiratorias.
En ese marco, el hospital sumó 65 profesionales, de los 278 que se incorporaron en toda la red.
La ministra de salud, Gabriela Barbás, puso en funcionamiento la sala de Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) del Hospital de Niños, que fue remodelada integralmente.
“Seguimos avanzando y ampliando la red de abordaje de infecciones respiratorias agudas bajas para pediatría. Hoy estamos poniendo en funcionamiento 24 camas de unidades de cuidados intermedios, en esta sala que se refuncionalizó; se actualizaron todos los paneles de gases medicinales y se modernizó la infraestructura”, detalló la ministra.
La inversión total fue de más de 26 millones de pesos, entre la remodelación integral de una superficie de 500 metros cuadrados y el reemplazo de toda la instalación de gases medicinales, que permitirá mejorar las prestaciones.
Los trabajos incluyeron el reemplazo de cielorrasos, iluminación, griferías y sanitarios, y se acondicionaron por completo, muros, pisos y zócalos, puertas, placares y la pintura completa del lugar.
También se adquirieron nuevos insumos y mobiliarios para el uso del personal, permitiendo mejorar las salas de médicos y médicas, y la sala de enfermería.
La apertura de esta UCI permitió a su vez la ampliación del sector de camas con oxígeno de alto flujo.
Además, en ese hospital se incorporaron 65 profesionales en el marco del plan de contingencia para las infecciones respiratorias agudas bajas. Cabe recordar que, en total, se incorporaron para este plan 278 profesionales.
La ministra aprovechó para visitar el servicio de diagnóstico por imágenes, donde ya están instalados y en funcionamiento dos nuevos equipos de rayos.
Acompañaron a la ministra el equipo directivo del Hospital, Verónica Petri y Analía Garnero; el subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro; el director de hospitales de capital, Carlos Giordana, entre otras autoridades e integrantes del equipo de salud.