· La actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial del Reciclaje.
· Participaron instituciones educativas, públicas, privadas y público en general.
Este miércoles, en el marco del Día Mundial del Reciclaje que se conmemora cada 17 de mayo, se concretó una Jornada de Concientización y Ecocanje en la Costanera Sur del río Cuarto.
El encuentro, organizado por la Agencia Córdoba Joven, Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, EMOS, Subsecretaría de la Juventud y Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de Río Cuarto, contó con la participación de niños, niñas y adolescentes de distintos centros educativos de la ciudad, quienes formaron parte de diversas actividades interactivas.
El evento estuvo encabezado por la Vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magali Rojo; el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan y el Director de EMOS, Cristian Evangelista.
Sobre la jornada, Rojo destacó: “Apelamos a la sensibilización y concientización sobre la separación en origen y la importancia de que los residuos se conviertan en materia prima para poder ser utilizados en otras actividades. Nosotros desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Programa Líderes Ambientales acompañamos estas iniciativas y fomentamos el trabajo común para el cuidado ambiental”.
Por su parte, Bressan sostuvo: “La gran participación de instituciones públicas, privadas y la afluencia de público en general reflejan que el tema está en agenda y nosotros como Estado tenemos que fortalecer políticas públicas que satisfagan esta demanda”.
Finalmente, Daniela Abello, directora del Colegio Galileo Galilei resaltó el valor de estas acciones de sensibilización: “Todos nuestros alumnos trajeron materiales para reciclar, nosotros en la escuela realizamos este tipo de actividades continuamente, a los chicos les entusiasman este tipo de tareas. Los niños son nuestra esperanza para el futuro”.
La actividad del Ecocanje consistió en el intercambio de materiales reciclables (papel, cartón, vidrio, plásticos PET, etc.) por materiales reciclados o ecológicos, como eco bolsas, semillas y plantas autóctonas.
También participaron vecinos, vecinas, representantes de organizaciones ambientales y estudiantes de los colegios.