En el marco del Programa de Terminalidad Educativa Municipal, más de 150 trabajadores del Estado local están próximos a terminar sus estudios secundarios mediante la propuesta de la Secretaría de Educación, única a nivel provincial.
Al respecto, la Secretaria Mercedes Novaira dijo que los empleados pueden cursar durante el horario de trabajo, lo que permite darle continuidad a dicha formación.
“Esta política de Estado surgió por una decisión política de nuestro Intendente Juan Manuel Llamosas allá por febrero del 2017 y hoy ya son más de 60 los trabajadores de la Municipalidad que han obtenido su título secundario. Llamosas es el único intendente de la provincia que permite que los agentes se formen en horario de trabajo, en pos de mejorar la atención del Municipio”, remarcó la Secretaria de Educación.
Al mismo tiempo, la funcionaria sostuvo que la propuesta, que también permite completar estudios primarios, es posible gracias al trabajo mancomunado con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
Vale decir que la modalidad de cursado es presencial, dos veces por semana, durante tres horas, con tutorías con profesores a cargo. Además, el programa cuenta con la asistencia profesional psicopedagógica que acompaña los procesos de enseñanza y aprendizaje de cada uno de los alumnos, garantizando el sostén educativo y emocional necesario.
Para el 2023, uno de los objetivos es fortalecer y sostener la matrícula y proporcionar un acompañamiento a los graduados que opten por seguir estudios terciarios o universitarios, mediante cursos de orientación vocacional.
Viaje a San Ambrosio
En otro orden, Mercedes Novaira contó que un grupo de trabajadores realizó un viaje de estudio a la Estancia San Ambrosio, para conocer más sobre este lugar emblemático del sur de Córdoba.
“Asistimos a la producción del dulce de leche y de los quesos y pudimos ver cómo se trabaja en toda la institución. También conocimos más sobre la historia de este casco histórico de nuestra zona. Fue una experiencia muy interesante”, consideró Novaira.