Bajo la coordinación de la Dirección General de Bromatología del Gobierno de Río Cuarto, se dio inicio a un nuevo curso para las personas que deben obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos. El mismo se desarrolla en horario vespertino y consta de tres encuentros: dos de capacitación y uno para rendir los conocimientos adquiridos.
Noelia Coria, Directora de Bromatología, aseguró que el curso está destinado a todas las personas que participan en cada uno de los procesos vinculados a los alimentos, ya sea “desde la elaboración, la distribución y la manipulación, hasta la venta de los productos y el transporte”, no sólo de Río Cuarto sino también de la zona.
Por lo tanto, todas las personas que están relacionadas a estas acciones deben obtener el carnet para trabajar de acuerdo a las exigencias vigentes.
Cabe decir que el dispositivo tiene validez nacional y dura tres años, ya que una vez que se cumple ese plazo debe ser renovado.
Al mismo tiempo, Coria dijo que hay distintas posibilidades en cuanto a los horarios para realizar el curso. Si bien la presente instancia se está dando por la tarde, hay momentos del año en los que se organizan por la mañana.
“El curso está a cargo de profesionales de nutrición, medicina veterinaria y microbiología”, agregó la Directora de Bromatología.
El trámite para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos se realiza en las oficinas de Bromatología (Concejal Eizmendi 114) los días martes, miércoles y jueves de 7:30 a 12:30 horas. Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4768460 (opción 2).