Al participar de la inauguración oficial de la 89º Exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto, el Intendente Juan Manuel Llamosas destacó el vínculo permanente con la entidad ruralista y dijo que, una vez que cumpla su segundo mandato como Jefe Comunal, desde el lugar que le toque ocupar, seguirá defendiendo y trabajando por y para el campo, “ya que es el motor productivo de nuestro país”.
“Hace 8 años, jóvenes dirigentes tuvieron la apertura de permitir que, por primera vez, un intendente municipal hiciera uso de la palabra en esta Exposición. Eso significó mucho más que el uso de la palabra; significó el inicio de un camino de trabajo mancomunado, juntos, ciudad, campo, Municipio y Sociedad Rural, y eso seguirá así más allá de quien gobierne en el futuro, debido a que es una política de Estado que nos va a permitir salir adelante como ciudad”, afirmó Llamosas durante su alocución.
El Jefe Comunal hizo fuerte hincapié en la articulación pública-privada y recordó que es parte de un modelo de gestión, que encabeza el Gobernador Juan Schiaretti, que genera previsibilidad y certeza, haciendo parte a los protagonistas y a la producción, para que, pese a no coincidir en todo, se encuentren soluciones justas y eficientes.
Al mismo tiempo, el Intendente revalorizó la tarea que desempeña el Consejo Económico y Social, ya que representa el trabajo de diversas instituciones y organizaciones que, aunque piensen distinto, se sientan en la misma mesa para que Río Cuarto salga adelante, se desarrolle y crezca, lo cual es un ejemplo para transpolar a nivel nacional.
Seguidamente, planteó que “el camino tiene que ser la búsqueda de consensos” y señaló que en Río Cuarto hay sobrados ejemplos de eso.
Una mayor presencia
A todo esto, el Intendente subrayó la existencia de una mayor presencia del Estado local en la muestra ruralista, en un stand que ofrece múltiples alternativas.
Asimismo, dijo que con las organizaciones, empresas e industrias que generan innovación en el campo y la Provincia se organizó una jornada Agtech dentro de la exposición, para avanzar en una agenda común junto a las universidades, para que la visión de desarrollo sea una política de Estado que continúe en el tiempo.
“Tenemos todo para hacerlo. Contamos con 5 universidades, 20 mil estudiantes, una ubicación privilegiada, materia prima, recursos humanos y capacidad para darle más tecnología a lo que ya tenemos en la ciudad. Depende de nosotros. Cómo Río Cuarto no va a ser la capital Agtech; cómo no va a ser así si tenemos todas las condiciones y para eso estamos trabajando”, concluyó Llamosas.