En el auditorio del Centro 11 se realizó la presentación de la segunda edición de la Expo Tattoo, que se desarrollará en la nueva Vecinal Fénix el sábado 9 y domingo 10 de septiembre, desde las 12:00 horas. El evento, declarado de Interés Legislativo y Cultural por el Concejo Deliberante, es organizado por Santa Guadalupe Tattoo y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Turismo.
Al respecto, Joaquín De Haes, Coordinador Institucional de la Secretaría de Deporte y Turismo, afirmó que «es una decisión firme respaldar este tipo de eventos para promover el turismo en la ciudad, con la aspiración de que la gente visite Río Cuarto, la conozca y decida quedarse. En la Secretaría, nos sentimos orgullosos de apoyar esta actividad que, hace una década, era considerada tabú; hoy en día va más allá de una moda y se ha convertido en algo cultural», destacó el funcionario.
Por otro lado, Miguel Alonso, Concejal de Hacemos Por Córdoba, explicó por qué el evento fue distinguido con el título de Interés Legislativo y Cultural: «El tatuaje es un arte que implica profesionalización, estudio y esfuerzo para convertirse en un tatuador cada vez mejor. Es un espectáculo para disfrutar en familia y una oportunidad para visitar la ciudad», concluyó.
A su turno, Hugo Albano, organizador del evento, hizo hincapié en que la Expo Tattoo cuenta con entrada libre y gratuita, e invitó a la comunidad a contribuir donando alimentos no perecederos. Al mismo tiempo, detalló que «el evento está diseñado para que las familias pasen una agradable tarde, con tatuadores en vivo y la posibilidad para el público de tatuarse, además de contar con stands de indumentaria y joyería dental».
En cuanto a la competencia, cada uno de los más de 90 tatuadores participantes deberá tatuar en vivo en su propio stand, y al final de cada jornada, un jurado evaluará su trabajo y otorgará premios en caso de que resulten ganadores.
La entrada es gratuita, y el público tiene la opción de donar alimentos no perecederos que serán destinados a instituciones benéficas. Además, los asistentes podrán disfrutar de cantina, patio cervecero, juegos para niños, música en vivo a cargo de un DJ, así como stands de indumentaria, accesorios y joyería, entre otros atractivos.