Con un gran acompañamiento del público concluyó ayer en el Teatro Municipal la séptima edición del Festival de Coros Juveniles organizado por el elenco juvenil municipal dirigido por Luciana Cassolla.
La directora del elenco oficial señaló que “se trata del evento más importante del año para el coro en cada temporada, por la posibilidad de poder recibir a formaciones corales juveniles de distintas partes del país; nuestro festival tiene un fuerte anclaje con la capacitación de los jóvenes coreutas.”
Cabe recordar que el encuentro contó con la participación de coros juveniles de La Rioja, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires. Además de conciertos en salas e iglesias los artistas desarrollaron conciertos didácticos destinados a alumnos de instituciones educativos de la ciudad de distintos niveles educativos.
El objetivo principal del Festival es promover el encuentro entre los jóvenes cantantes de coro y la valorización de la actividad en su formación, brindando espacios para su capacitación que en esta oportunidad se desarrollaron durante todo el fin de semana.
Ayer se desarrolló el cierre de la edición con una notable actuación de todos los coros participantes en el Teatro Municipal en el marco del ciclo «Banca al Arte». La inclusión del festival en este ciclo televisado permitirá a la ciudadanía volver a disfrutarlo a través de la pantalla de la televisión abierta.