En el marco del cumplimiento de la ordenanza 609/14 que contempla la habilitaciones a peloteros y salones de fiestas infantiles, la Secretaría de Gobierno, realizó un Curso de Primeros Auxilios y RCP el viernes 8 de septiembre destinado a personal y propietarios de los espacios mencionados anteriormente. La actividad fue desarrollada por personal de la Secretaría de Salud.
El curso se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal y contó con la participación de más de 20 peloteros de la ciudad, a quienes se les entregó la certificación correspondiente.
Al respecto, la responsable del pelotero Minga Planner, Florencia Oviedo, manifestó: “realicé el curso de RCP que brinda la Municipalidad a través de la Secretaría de Gobierno porque considero que es fundamental saber actuar en situaciones de emergencia y urgencia ya que trabajamos con niños y adultos”. “Recomiendo a todos los que formen parte de estos grupos que se sumen a hacer el curso porque es de suma importancia para poder salvar la vida a alguien con las reanimaciones cardiopulmonares”, destacó Oviedo.