Desde hoy comienzan las actividades de la edición 2023 de la Liga Inclusiva de Fútbol, que se disputará en su totalidad en las canchas de fútbol sintético del Centro 11. Esta competencia es organizada por la Secretaría de Deporte y Turismo a través del programa de Deporte Adaptado, en conjunto con las Olimpíadas Especiales de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
En ese marco, la programación del torneo establece la disputa de cuatro fechas, comenzando hoy miércoles 4 de octubre de 18 a 20 horas, y se extenderá hasta el miércoles 1 de noviembre, cuando se jueguen los partidos decisivos y se desarrolle la ceremonia de cierre.
Los cuatro equipos participantes representarán a los colegios Quechalen, IPEM 26 Juan Filloy, Escuela ProA y Divino Niño. El propósito de la liga es que los alumnos de las diferentes escuelas y los miembros de los programas de Deporte Adaptado y de las Olimpíadas Especiales conformen los equipos entre sus integrantes.
Es importante destacar que la Liga Inclusiva de Fútbol requiere que un porcentaje de los jugadores de cada equipo sean personas con discapacidad, mientras que el resto de los integrantes sean personas sin discapacidad. Esto se hace con el fin de garantizar que todos los participantes puedan desarrollar al máximo sus habilidades y disfrutar del deporte como un punto de encuentro inclusivo.