El Secretario General del Gremio de Empleados de Comercio José Luis Oberto encabezó la inauguración del complejo de cabañas que desde la institución se construyó en la localidad de Achiras. El predio está conformado por seis cabañas, un Salón de Usos Múltiples, una pileta y una zona cubierta para guardar los vehículos.
En la ocasión, Oberto expresó su alegría por la finalización de los trabajos y agradeció el apoyo del municipio de Achiras. “Para nosotros hoy es un día muy emotivo, porque estamos cumpliendo un sueño. Cuando nos planteamos hacer un predio vacacional en las sierras de Córdoba encontramos en Achiras el apoyo de la municipalidad para poder empezar a trabajar y soñar que en algún momento pudiéramos hacer esta gran obra para la familia mercantil. Comenzamos las obras con recursos propios y tuvimos que frenar durante la pandemia. Cuando terminó retomamos los trabajos y pudimos terminarla”, contó emocionado.
“Si hay algo que a nosotros nos caracteriza es que trabajamos todos los proyectos que hacemos en conjunto con el gobierno de turno, como en Río Cuarto y con la provincia. Fue un camino largo y lo recorrimos sin tomar ni un solo crédito”, sostuvo el dirigente sindical. Cada cabaña tiene capacidad para albergar hasta a seis personas, por lo cual en el predio podrán instalarse hasta 36 afiliados de AGEC por día o por semana, de acuerdo a la temporada. Cada unidad tiene asador y está equipada con el mobiliario y el equipamiento necesario para garantizar la comodidad de sus residentes.
Asimismo, el Secretario General insistió en que “estamos haciendo realidad lo que la familia mercantil soñó desde hace tanto tiempo”. “Nosotros hablamos con hechos, y este es un gran hecho. Hemos transformado un predio en nuestras hermosas sierras en un complejo que van a disfrutar muchísimas familias y muchísimos chicos”, afirmó Oberto.
Por su parte, el Intendente de Achiras José María Gutiérrez destacó que la localidad también se verá beneficiada con la llegada de más visitantes durante todo el año. En tanto, la bendición del complejo fue realizada por el Cura Párroco Padre Mario Mendoza.
Como acceder a las cabañas
Finalmente, cabe mencionar que los afiliados que quieran aprovechar las instalaciones se tienen que contactar con la Secretaría de Turismo de AGEC en la sede del gremio, donde podrán solicitar fecha para ocupar la cabaña y conocer su costo, el cual “es un precio acomodado a la posibilidad de los afiliados”. “Se busca que las familias puedan ir a un lugar accesible, cuyo costo es principalmente para seguir manteniendo todo el predio. Está menos de la mitad o un 30 por ciento de lo que puede salir alojarse en cabañas privadas”, consideró Oberto.