Desde el área de Servicios Públicos del Gobierno de Río Cuarto advirtieron que se reiteran los actos de vandalismo y robo contra las luminarias que se instalaron en las costaneras del río, por lo cual desde el municipio se han hecho las denuncias correspondientes ante la justicia y ahora se aguarda que avancen las causas judiciales.
Al respecto, el Subsecretario de Servicios Públicos Diego Pérez dijo que se han presentado varias acciones, por lo cual esperan que los hechos puedan aclararse rápidamente. «Hemos hecho denuncias desde el mes de abril, ya que de a poco nos han ido retirando o robando las luminarias que estaban instaladas tanto en las costas de la margen sur como de la margen norte. Al principio solamente nos robaban las luces, pero con el correr del tiempo también han empezado a cortar las columnas para llevárselas», afirmó Pérez.
En cuanto al modus operandi de los delincuentes, Pérez dijo que creen que «los robos se producen por la noche o durante las primeras horas de la mañana, cuando el alumbrado deja de tener tensión».
Medidas
A todo esto, Pérez indicó que el Municipio ha adoptado medidas para evitar que este tipo de hechos se reiteren. En ese sentido, se han instalado cámaras de seguridad que están en permanente contacto con la Policía. «Es una lástima porque esta zona estaba hermosa con la iluminación nueva, además de ser recursos de todos los riocuartenses», sostuvo.
Paralelamente, el funcionario anticipó que desde la semana que viene la empresa Autotrol restablecerá el servicio para que la situación quede totalmente normalizada. «Habíamos instalado unas columnas de PRFB, que se están utilizando en todas partes del mundo ya que son libres de contacto eléctrico. Sin embargo, vamos a volver a la columna tradicional de hierro porque es mucho más difícil generar el corte de la misma», concluyó Pérez.