Liliana Montero mantuvo reuniones con equipos técnicos de la Senaf y del área de Personas Mayores.
- También acudió a una de las residencias que albergan transitoriamente a chicos y chicas sin cuidados parentales.
- En el lugar, tomó contacto directo con educadores y cuidadores, y con los niños y adolescentes que allí residen para interiorizarse sobre los programas y actividades que llevan adelante.
Con el objetivo de relevar de manera directa cuestiones fundamentales sobre el funcionamiento de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero mantuvo una serie de encuentros con responsables de distintas áreas y profesionales de los equipos técnicos del organismo.
También se reunió con responsables de los programas para Personas Mayores, otra de las áreas bajo su órbita.
Al igual que durante la exhaustiva visita al Complejo Esperanza concretada el lunes, los encuentros con la Senaf permitieron un rico intercambio de información acerca de las políticas, actividades y programas que se llevan a cabo para garantizar los derechos y fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.
Concluyendo la jornada, junto con su equipo, Montero visitó una de las residencias de la Senaf de la ciudad de Córdoba donde se albergan transitoriamente chicos y chicas sin cuidados parentales.
En la oportunidad, además de relevar cuestiones de infraestructura y de servicio del alojamiento, mantuvo un diálogo franco con maestros y cuidadores, y se entrevistó también con algunos niños y adolescentes para conocer de manera directa su opiniones y expectativas.
En Córdoba, bajo la órbita de la Senaf funcionan 16 alojamientos residenciales (11 en Capital y cinco en el interior) que albergan transitoriamente a chicos y chicas sin cuidados parentales que están bajo alguna medida excepcional de protección.
Además, existen también otras residencias de gestión asociada con entidades de la sociedad civil, conocidas por sus siglas como OGA, en referencia a Organismos de Gestión Asociada.
En estos hogares de cuidado institucional, a través de actividades culturales, recreativas, deportivas y talleres, junto con la asistencia a clase en el caso de quienes ya están escolarizados, se busca fortalecer el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes (NNyA).