Las recorridas estuvieron enmarcadas en la primera reunión de gabinete que se desarrolló en la localidad del norte provincial.
La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, recorrió el lunes en Cruz del Eje instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes, para relevar de manera directa cuestiones que hacen al funcionamiento de estos espacios.
En primer término, Montero visitó la Unidad de Desarrollo Regional de la localidad, que junto con el Estado y organizaciones locales atiende problemáticas que afectan a niñas, niños y adolescentes (NNyA). Ahí mantuvo un intercambio con los trabajadores, tomó nota de las prácticas profesionales que se desarrollan y recorrió el establecimiento para evaluar su infraestructura.
La funcionaria también se interiorizó sobre los programas y abordajes que se llevan adelante en los diferentes espacios bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano.
El equipo ministerial además visitó las salas cunas Trompeta, Tarzanito y la Colmena, donde mantuvo un diálogo con las educadoras.
Montero valoró estos encuentros que proporcionan información para la estrategia de abordaje de las diferentes políticas que se implementarán en la gestión que se inicia.
Por último, Montero recorrió el Hogar San Marcos Sierras de la Fundación Sierra Dorada, donde tomó contacto con las acciones de protección y promoción de derechos de los NNyA alojados en esa institución. Su director, Esteban Bongiovanni, comentó el trabajo que se desarrolla para mejorar el acceso a derechos de los niños y niñas que permanecen de manera temporaria.
“La decisión del gobernador Llaryora es profundizar los lazos con la instituciones comunitarias que vienen trabajando y aportando soluciones a problemáticas sociales que cada día impactan con mayor fuerza sobre nuestros niños y niñas”, expresó Montero.
Y agregó: “El camino que elegimos es unir esfuerzos, generar acciones conjuntas, valorar trayectorias y compromisos.”
Estas recorridas se enmarcaron en la primera reunión del gabinete provincial que encabezó el gobernador Martín Llaryora en Cruz del Eje, donde también entregó créditos de los programas Más Vida Digna y Banco de la Gente, así como aportes del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.