El municipio comenzó la ejecución de importantes obras vinculadas al mantenimiento del Cementerio de la Concepción. Así lo expresó el Director de la Necrópolis local Walter Speciale, quien especificó que uno de los trabajos fue la demolición de una de las viejas galerías que presentaba riesgo de derrumbe.
“Fue necesario iniciar un proceso de desalojo. Los trabajos comenzaron casi antes de la pandemia porque hubo que notificar a los familiares de los fallecidos sobre el retiro de los cuerpos y su correspondiente relocalización, un procedimiento que no tuvo costo para ellos. Algunos de los cuerpos fueron reducidos y trasladados a urnarios, mientras que aquellos casos en los que no fue posible localizar a los familiares fueron trasladados a fosas comunes por parte de la Municipalidad”, explicó Speciale.
Más adelante, el Director del Cementerio de la Concepción contó que también se han hecho mejoras en el paredón circundante, con la elevación del mismo y la colocación de alambrado perimetral. “Se ha mejorado la iluminación en las cuatro puertas de ingreso al Cementerio y se cuenta con seguridad nocturna. Hay dos guardias los 365 días del año”, agregó.
A todo esto, Speciale anticipó que se proyectan más obras para el tiempo que viene. En ese sentido, aseguró que está prevista la reparación de galerías y techos para principios de febrero próximo. “Tenemos planificado el arreglo de las galerías y los techos. Ya está presupuestado y el material se ha comprado para intervenir el ingreso principal al Cementerio, una obra muy necesaria”, expresó.
En ese marco, Speciale destacó que a diferencia de otras gestiones, en estos últimos años se han desarrollado muchas obras en el Cementerio de la Concepción y afirmó que la gente que visita con periodicidad la necrópolis valora la inversión por parte del Estado municipal.
“Se está trabajando permanentemente. Sucede que el Cementerio tiene muchos años y por ahí no se ve todo lo que se hace. De todos modos, tenemos visitantes que se acercan a las oficinas y que nos agradecen. Siempre estamos haciendo lo que se puede, porque cada obra que se encara es de gran magnitud”, manifestó Speciale.