En el marco de la séptima edición del programa “Decoremos la ciudad”, organizado por Mujeres Empresarias del CECIS y la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto, se anunciaron los ganadores de las tres categorías del ya tradicional Concurso de frentes y vidrieras navideñas 2023.
Los ganadores por categorías son:
– Frentes de casa de familia: Paloma y Lola Alonso.
– Vidrieras de hasta 4 metros: Piccoli, de Anabella Rondan.
– Vidrieras de más de 4 metros: Óptica Centro.
El comité evaluador se conformó por integrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, el CECIS y las Mujeres Empresarias del CECIS, quienes tuvieron en cuenta los siguientes criterios de evaluación: originalidad, color y luminosidad, armonía y diseño, relación productos-objetos, y difusión de valores navideños.
Al respecto, Mariana Romero Sydor, Coordinadora de Desarrollo Emprendedor del municipio, felicitó a los ganadores por la originalidad de sus vidrieras navideñas e hizo entrega de premios estímulos en efectivo para los ganadores, de 80.000 pesos en el caso de los comercios y 50.000 para frentistas particulares.
Por su parte, Alicia Asensio de Mujeres Empresarias CECIS, destacó la participación de los comercios y vecinos, “quienes presentaron decoraciones muy creativas”.
Asimismo, una de las ganadoras del concurso, Anabella Rondan de Piccoli (ropa infantil), sostuvo que esta iniciativa los motivó mucho en “la idea de brindarle un lugar distinto y especial a los clientes para compartir el espíritu navideño”. “Me pareció una experiencia hermosa, y para nosotros que somos comerciantes y estamos alejados del centro que nos incluyan en este tipo de propuestas es sumamente importante”, agregó.
En la misma línea, Raquel Cravero de Óptica Centro expresó que fue una “sorpresa enorme”. “Si bien siempre le ponemos muchas ganas a la decoración de las vidrieras, en este caso la responsable de la firma Graciela Coronel destacó nuestra labor y nos inscribió para participar, y finalmente resultamos ganadoras”, contó. “Estamos muy agradecidas con el público que votó en las redes sociales”, añadió.
Finalmente, Lola Alonso Sola, de 13 años, participó junto a su hermana y consideró que “es una muy buena experiencia para compartir en familia”. “Es la tercera vez que participamos y la primera que ganamos. Nos encanta la propuesta”, aseguró.