La Unicameral aprobó ayer la ley que dispone el aporte obligatorio del 2% de trabajadores provinciales, a fin de salvaguardar la integridad de la Caja de Jubilaciones.
La misma ley faculta al Apross a establecer un aporte solidario regular y a constituir un fondo complementario para atender enfermedades emergentes, tratamientos prolongados, prácticas y tecnologías innovadoras.
Ante esta situación, los gremios estatales provinciales decretaron una medida de fuerza para este jueves y también se manifestaron frente a la delegación local del gobierno de Córdoba en Río Cuarto.
En horas de la tarde en un comunicado de prensa la Provincia aclaró. «El Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que la ley aprobada ayer en la Legislatura, por la que se crea un aporte de dos puntos porcentuales sobre los haberes de los empleados públicos activos, no afecta los salarios que perciben los jubilados provinciales.
La modificación, que se efectúa solamente sobre el sueldo bruto del empleado público activo, está destinada a solventar el déficit de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba a los fines de mantener el salario que perciben los actuales y futuros jubilados de la provincia.
Asimismo, con esta decisión, el Gobierno provincial puede extender la suspensión del diferimiento en el cálculo del haber jubilatorio que vence el 31 de diciembre. Estas modificaciones persiguen cuidar y proteger a los jubilados provinciales frente al panorama de crisis que vive la Argentina. El Gobierno de Córdoba reitera una vez más que, bajo ningún motivo, sus decisiones afectarán a los jubilados de la provincia. En un momento de crisis, los trabajadores estatales activos también debemos hacer un esfuerzo para superarla», finaliza el comunicado oficial.