A poco más de un mes y medio de su implementación en Río Cuarto, la Tarjeta SUBE ya superó las 5 mil las personas que se benefician con el descuento del 55% sobre el valor del boleto del transporte urbano. En paralelo, se van sumando bocas de atención para estar más cerca de los vecinos y vecinas.
Al respecto, el Subsecretario de Transporte del municipio Diego Moreno destacó que el esquema que se ha puesto en marcha es “moderno, ágil y seguro”, y “brinda una mejor calidad de servicio”. “El balance es muy positivo. Estamos atendiendo de 7.30 a 13.30 horas con un promedio de 200 turnos por día y ya hemos recibido a más de 8 mil vecinos y vecinas usuarios del transporte público de pasajeros, lo que nos pone muy contentos”, afirmó el funcionario.
Al respecto, cabe recordar que la Unidad de Gestión SUBE funciona en General Paz 652, en el centro de la ciudad, donde la población puede ingresar, consultar, y si cumple con los requisitos acceder a la tarifa social que brinda un descuento del 55% sobre el valor del boleto”, insistió Moreno.
Al mismo tiempo, el funcionario dijo que se abrieron bocas de atención en los Centros de Gestión Municipal de Banda Norte y de barrio Alberdi, “para estar más cerca de la gente”. “En esos puntos los vecinos pueden comprar y cargar sus tarjetas, y consultar si cumplen con los atributos requeridos para acceder a la tarifa social”, expresó.
En ese sentido, los requisitos vigentes son: ser jubilado o pensionado, personal de trabajo doméstico, veterano de guerra de Malvinas, monotributista social o beneficiario de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro por Desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Progresar, Programa Potenciar Trabajo, o contar con una pensión no contributiva.
En paralelo, vale decir que la ciudad cuenta con más de 60 puntos de recarga SUBE y Terminales Automáticas para consultar el saldo de la tarjeta y acreditar las cargas realizadas de manera electrónica. Además, ya está operativa la nueva funcionalidad “Carga a bordo”, que permite acreditar las cargas realizadas de forma virtual en las validadoras de los colectivos, sin necesidad de acercarse a una Terminal Automática. Para utilizar esta opción se debe contar con una billetera virtual, como Mercado Pago, y un celular con tecnología NFC, que permite apoyar la tarjeta para validar la carga (no todos los dispositivos cuentan con dicha función).
Finalmente, Moreno informó que los usuarios que ya utilizan la tarjeta SUBE en la ciudad alcanzan un promedio del 25% de los usuarios diarios del transporte público de pasajeros.
Para más información sobre SUBE, se puede visitar la página oficial (argentina.gob.ar/sube, donde están georreferenciados los puntos de compra y recarga), o comunicarse al:
– 0800-777-SUBE (7823)
– (0358) 4768425 (interno 747)