A través de un convenio con el Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba, la Secretaría de Servicios Públicos del municipio cuenta cada año con entre 12 y 15 mil plantines florales que son producidos por los internos para distribuir en distintos puntos de la ciudad.
Al respecto, la Directora de Servicios Públicos Adriana Garófalo comentó que la actividad se inició hace tres años y medio y también participa la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial. “La producción de plantines se lleva adelante en cada una de las temporadas. Nosotros les brindamos capacitación y asesoramiento a los internos y son ellos quienes se encargan de la producción”, explicó.
En ese sentido, la funcionaria detalló que se producen entre 12 y 15 mil plantines florales, más todo lo que son geranios y hiedras, “que ya son pequeños arbustos que los podemos ver en los canteros aéreos que están en el microcentro de la ciudad”. “Además de la capacitación, los internos reciben una certificación que les permite obtener un recurso adicional al momento de salir del establecimiento”, detalló Garófalo.
Finalmente, la Directora de Servicios Públicos informó que también se realiza compostaje con todos los residuos generados en el Servicio Penitenciario.