Se trata de dos jornadas en la que los docentes se dedican únicamente a los ingresantes de los niveles inicial, primario y secundario.
- Las actividades tuvieron como objetivo que los chicos conozcan a sus pares, a los equipos educativos y recorran los edificios escolares antes de compartir el espacio con los demás niveles.
El Ministerio de Educación de Córdoba incluye en su ciclo lectivo dos jornadas de ambientación para los primeros años del nivel inicial, primario y secundario. Este año, los primeros estudiantes ingresaron a las escuelas el jueves y viernes para conocer a sus pares, identificar a sus docentes y recorrer las instalaciones de la que será su escuela durante el ciclo lectivo 2024.
Se trata de espacios muy importantes para los alumnos y sus familiares, ya que representa su primera experiencia escolar en el caso del nivel inicial (sala 3 y 4), y el tránsito de un nivel educativo a otro en relación con la primaria (1er Grado) y secundaria (1ero y 4to año).
“Es una alegría poder estar en el periodo de ambientación, porque son jornadas muy lindas que compartimos con los niños y las familias en dinámicas de talleres. También es muy emocionante ver que muchos de los nuevos estudiantes son hijos de exalumnos”, contó Vilma Báez, directora de la escuela primaria Justo Páez Molina, de Córdoba capital.
En esta institución, el Gobierno de la Provincia de Córdoba desarrolló obras durante el receso escolar. Entre las principales se encuentra la instalación de tres torres de iluminación en el terreno que comparte con el Jardín de Infantes Bernardino Rivadavia.
El periodo de ambientación también es importante para los alumnos que ingresan al nivel secundario. Como lo describe la directora del IPET 66 “Dr. José Antonio Balseiro”, Lilier Susana Nieto, “cada ciclo lectivo es un nuevo desafío. Tenemos las mejores expectativas para llevar adelante este año escolar”.
La institución acoge a 650 jóvenes y tiene especialidad en electrónica, los estudiantes se forman como técnicos. Para el equipo de docentes es importante que los ingresantes los conozcan, dominen los espacios y las herramientas de los talleres.