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De Rivas: “la mejor manera de gestionar es cerca de la gente”

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Mar 4, 2024

Tal como ocurrió en Banda Norte, el municipio desembarcó nuevamente con sus áreas más territoriales en el CIM de Ciudad Nueva (400 viviendas), en el sector suroeste de la ciudad, donde cientos de vecinos y vecinas pudieron resolver distintos tipos de trámites. En la oportunidad, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas destacó la respuesta de la gente y dijo que este tipo de acciones son necesarias para acompañar a los vecinos y vecinas. “La mejor manera de gestionar es cerca de la gente”.

“Este es el segundo operativo territorial integral de la Municipalidad, en lo que es esta nueva modalidad de abordaje en el territorio. Llegamos con una intervención que incluye a los servicios públicos, como el desmalezado, el mantenimiento de calles y la fumigación contra el dengue. También se brindó atención en materia de salud con pediatras, tomas de muestras por enfermedades de transmisión sexual, y asesoramiento en género y niñez, entre otras acciones”, detalló De Rivas. “También se entregaron casi 50 tarjetas SUBE a vecinos de sector”, añadió.

Asimismo, el funcionario resaltó que también se desarrollaron actividades deportivas y culturales para que disfruten las familias del barrio, y adelantó que la próxima semana el operativo se replicará en barrio Alberdi. “Buscamos estar en contacto y brindar soluciones a los vecinos en el territorio”, agregó el Secretario de Gobierno.

Por su parte, Claudia Gardiola, de la Secretaría de Género, señaló que esta área clave del Municipio estuvo brindando asesoramiento sobre los programas que tienen en marcha y valoró la multiplicidad de acciones que son posibles gracias a este tipo de operativos barriales. “Estamos contentos porque se llegaron muchísimos vecinos. Para nosotros, como Estado, es fundamental la participación ciudadana”, sostuvo.

Cabe mencionar que en cuanto a la intervención integral del sector se dispusieron 30 personas con motoguadaña de mano, 3 equipos de tractores, batea y máquinas viales para el mantenimiento de las calles, el desmalezado de espacios verdes y la limpieza de microbasurales.

Finalmente, los vecinos y vecinas de las 400 Viviendas que aprovecharon las acciones valoraron la posibilidad de hacer distintos trámites municipales en un mismo lugar, sin tener que trasladarse al centro. “Esto nos evita hacer trámites en distintas instituciones. Vine por la Tarjeta SUBE, porque tanto yo como mi familia usamos mucho el transporte urbano”, indicó Liliana. “Me atendieron muy bien, estoy muy conforme. Vine a sacar el DNI de mis hijos que lo habían perdido y ahorré mucho tiempo”, afirmó Carolina.

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