El Gobierno de Córdoba impulsa la iniciativa a través de los ministerios de Educación y Bioagroindustria.
El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y su par de Bioagroindustria, Sergio Busso, mantuvieron una reunión de trabajo donde coincidieron sobre la importancia de ampliar la formación de los estudiantes de escuelas agrotécnicas y de institutos de formación superior en biotecnología.
Esta especialización abarca una amplia área del conocimiento, como la microbiología, biología celular, la genética, la informática, hasta técnicas inmunológicas y bioquímicas, así como tecnologías relacionadas a las fermentaciones, planteando un enfoque multidisciplinario.
La biotecnología, además de los propósitos propios de la educación secundaria, tiene como fines específicos, que los estudiantes a su egreso, sean capaces de comprender, explicar, relacionar y reflexionar sobre diferentes procesos biotecnológicos, empleando conceptos, teorías y modelos e identificando sus implicancias ambientales, sociales, culturales y éticas.
Ferreyra destacó la importancia del trabajo interministerial para “que nuestros estudiantes eleven su nivel de formación y continúen especializándose en saberes científicos y tecnológicos claves para el desarrollo productivo de la región”.
En ese marco, el titular de Bioagroindustria, destacó «la coordinación de políticas vinculadas a la educación de las escuelas agrotécnicas, a la formación en biotecnología y a los programas del desarrollo territorial que permiten aportar valor desde lo productivo y lo académico».
Participaron del encuentro la subsecretaría de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo, y el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font.