El Centro de Gestión Municipal de Banda Norte cumplió ayer 5 años desde que se puso en funcionamiento en el Parque Sarmiento. En promedio, actualmente por allí pasan más de 100 vecinos y vecinas por día para realizar distintos tipos de trámites, por lo que se trata de un espacio que ha sido completamente adoptado por los riocuartenses.
En ese sentido, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas dijo que “estamos muy felices de que se estén cumpliendo 5 años de aquello que fue un gran avance y que hoy vemos se ha consolidado”. “El CGM se ha convertido en una herramienta diaria para los vecinos de Banda Norte que diariamente asisten a realizar distintos tipos de trámites. Eso demuestra que era una gran necesidad. Hoy, la Municipalidad está cerca del vecino, en el barrio, con esta política de descentralización que seguirá adelante”, expresó el funcionario.
En ese sentido, De Rivas recordó que, en paralelo a la atención en los Centros de Gestión de Banda Norte y de Alberdi, también se están ejecutando los operativos territoriales “La Muni en tu Barrio” que ya se han realizado en tres puntos de Río Cuarto con una muy buena aceptación por parte de la población. Este viernes se realiza el cuarto en el IPV Alberdi.
“Lo vemos día a día. Cada vez son más los vecinos y vecinas que se acercan a hacer sus trámites en dos puntos clave de la ciudad, con lugares amplios para el estacionamiento y espacios para recrearse. Por eso estamos muy felices por el camino que se ha emprendido y que se va a seguir profundizando”, afirmó el Secretario de Gobierno.
Los trámites que se pueden hacer
Tanto en el CGM de Banda Norte como en el del Alberdi se pueden realizar todos los trámites que tienen que ver con el Municipio y algunos más de otros niveles de Estado. Entre los más importantes, se destacan la renovación de la licencia de conducir, Comercio e Industria, Inmobiliario, Automotor, Mesa de Entrada, Emos y Tarjeta SUBE.
Asimismo, desde hace un tiempo a esta parte se han habilitado bocas de atención de PAMI para hacer más ágiles las gestiones, sin necesidad de que el afiliado deba trasladarse al centro. El objetivo del municipio es seguir incorporando prestaciones para tener un abanico de posibilidades cada día más amplio para beneficiar a los ciudadanos y ciudadanas.
A la vez, en el caso del CGM de Alberdi, el edificio cuenta con un salón de usos múltiples que permite dictar todo tipo de talleres, lo que genera un valor agregado para quienes concurren a diario. En ambos Centros de Gestión Municipal la atención se brinda de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 horas.
Lo que viene
Como se ha dicho en varias oportunidades, la descentralización iniciada tiempo atrás es una política de Estado que, lejos de detenerse, avanza permanentemente. Por eso, ya está pensado y diagramado el tercer Centro de Gestión Municipal de Río Cuarto.
En este caso, el sector elegido es el oeste de la ciudad, uno de los que más ha crecido en los últimos años. En poco tiempo más se concretarán las obras para que los vecinos y vecinas tengan a disposición otra boca de atención para hacer más sencillas todas las gestiones.