La campaña de vacunación antigripal que está llevando adelante el Municipio avanza a buen ritmo. Tan es así que se comenzó a inocular a las personas que tienen entre 2 y 64 años con comorbilidades. En tanto, se hará lo propio en los geriátricos.
Así lo específico el Secretario de Salud Marcelo Ferrario, quien también precisó que la inyección en los grupos de riesgo ya lleva dos semanas.
«Hace dos semanas empezamos a vacunar a las personas que están dentro de los grupos de riesgo. Es decir, a los mayores de 65 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y hasta 10 días después de haber dado a luz, personal de salud y a los niños y niñas de 6 a 24 meses. Por eso, ahora avanzamos con otros grupos», explicó el médico.
Vale decir que las personas que tienen comorbilidades deben presentarse en cualquier dispensario o en el Centro de Salud de calle Cabrera de 7 a 18 horas con el correspondiente pedido médico, en el que se indique la necesidad de acceder a la vacuna antigripal. En tanto, quienes estén en los grupos de riesgo antes mencionados, simplemente deben acudir y solicitar la inyección.
A todo esto, Ferrario recordó la necesidad de completar los esquemas de vacunación vinculados al COVID.
«Es importante recordar que el COVID sigue vigente. La vacunación para los mayores de 50 años y para el personal de salud está indicada cada 6 meses, mientras que para el resto está recomendada una vez al año, siempre y cuando no tengan comorbilidades», agregó el Secretario de Salud.