Como ocurre todas las semanas, el operativo territorial integral “La Muni en Tu barrio” visitó otro sector de la ciudad. En este caso, las acciones se desarrollaron en inmediaciones de la Capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, ubicada en Colombia 1560 de Las Delicias (Banda Norte).
Las actividades fueron aprovechadas por los vecinos y vecinas de la zona, quienes pudieron realizar distintos trámites, como es habitual en esta política de descentralización que avanza y se afianza con cada operativo. En la oportunidad, estuvieron presentes los consultorios móviles de la Secretaría de Salud, el quirófano móvil para castrar animales y personal de Registro Civil para regularizar situaciones de indocumentación.
También formaron parte del operativo la dirección de Bromatología con prevención de enfermedades alimentarias; el programa Forestando Mi Ciudad con entrega de plantines; y las Subsecretarías de las Mujeres y de Niñez, Adolescencia y Familia realizaron actividades de difusión y concientización.
También desde Zoonosis se realizó un procedimiento contra el dengue y más de 100 personas realizaron el trámite de la Tarjeta SUBE para utilizar el transporte urbano de pasajeros. Paralelamente, se concretaron acciones de desmalezado y arreglo de calles; y se ofrecieron líneas de créditos del Banco de la Gente en un trabajo articulado con el gobierno de la Provincia.
El Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas estuvo supervisando las acciones y destacó el trabajo de cada uno de los integrantes del municipio, al tiempo que valoró la asistencia de vecinos y vecinas. “Estamos con un nuevo operativo territorial. Después de varios meses de trabajo hemos llegado a Las Delicias con nuestras áreas de trabajo. Somos un Municipio que está cerca, lo que se plasma con estas acciones y con estos recorridos. Es un nuevo abordaje integral que se ha pensado desde el Gobierno y que también involucra la reparación de calles y el mantenimiento de los espacios verdes”, afirmó De Rivas.
El funcionario dijo que la gente recibe muy bien esta propuesta y eso está demostrado en la cantidad de personas que se convoca cada vez que se monta un operativo de estas características en distintos puntos de la ciudad. “Recibimos un gran reconocimiento ya que es de gran utilidad para el vecino. Esto nos motiva a seguir profundizando esta acción territorial todas las semanas en distintos puntos de nuestro Río Cuarto”, expresó De Rivas.