Será utilizado por los estudiantes de ese establecimiento para sus tareas a campo.
- Estas acciones impulsan la capacitación y la modernización de los recursos educativos.
El Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Bioagroindustria, entregó un tractor Pauny en el IPEA N° 81 de Bengolea, el cual será utilizado por los estudiantes de ese establecimiento para sus tareas a campo.
Este vehículo favorece la educación que reciben todos los estudiantes, impulsando la capacitación y la modernización de los recursos educativos.
En la oportunidad, el ministro Sergio Busso aseguro que “nuestros pueblos están identificados con lo que producimos, por eso la formación de los estudiantes es fundamental. Tenemos que darles las mejores herramientas para formarse y capacitarse y este tractor ayudará a eso. Hay que invertir en educación porque es invertir en el futuro”.
Por su parte, el secretario de Educación, Luis Franchi dijo: “Celebro la entrega de este tractor para la comunidad educativa IPEA 81 de Bengolea a través del Ministerio de Bioagroindustria. Los estudiantes de nuestra provincia con estos recursos tienen garantizada su formación integral para el progreso local y regional”.
Además, se firmó una carta de intención entre el Ministerio de Bioagroindustria y Educación para trabajar mancomunadamente y desarrollar acciones que potencien y contribuyan en la formación de los estudiantes en escuelas agrotécnicas, Proas en biotecnología y secundarias con orientación agro y ambiente.
Participaron del acto la legisladora Graciela Bissotto; el secretario de Gobierno de Bengolea, Gonzalo Salusso; la inspectora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Noemí Fonseca; el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font, la directora del IPEA N° 81, Karina Lorenzino y equipo educativo.