Con el buen tiempo que rige por estos días, la Secretaría de Obras Públicas ha intensificado las acciones para recuperar la plena transitabilidad por las distintas calles de la ciudad, haciendo hincapié sobre aquellas que no cuentan con pavimento. En ese sentido, el Secretario Martín Cantoro precisó que son 10 los equipos de trabajo que trabajan en simultáneo y se distribuyen por distintos puntos de la ciudad para normalizar la situación después del período de lluvia que afectó a Río Cuarto.
“El último temporal nos trajo 5 días de lluvias constantes. Ahora, con la mejora de las condiciones climáticas hemos podido retomar el ritmo normal de trabajo. Es decir, con este clima se está pudiendo trabajar con absoluta normalidad, apelando a todos los recursos que tenemos disponible. Esto involucra a todo el equipamiento municipal y al que tenemos contratado. De esta forma, son 10 equipos trabajando en el mantenimiento de calles de tierra rotando en diferentes sectores de la ciudad”, precisó Cantoro.
Al respecto, el funcionario sostuvo que se les da prioridad a las arterias principales y a las que son utilizadas por el transporte urbano de pasajeros. “Con aproximadamente 20 o 25 días continuos de buen tiempo que nos permitan desarrollar los trabajos se logra dar respuesta a gran parte de la malla sin pavimentar de la ciudad, que sigue siendo muy importante”, expresó.
Bacheo
Asimismo, lo propio también ocurre con las tareas de bacheo que siguen adelante y son muy importantes para mejorar la transitabilidad vial también sobre las arterias que cuentan con carpeta asfáltica.
Con una inversión importante de recursos, el Gobierno de Río Cuarto apuesta a sostener todas y cada una de las acciones necesarias para que la ciudad esté a la altura de las demandas de los vecinos, pese a la crisis económica que atraviesa el país. En ese marco, las tareas de bacheo también se realizan durante los fines de semana.