Las unidades habitacionales se entregaron listas para habitar, con comedor, cocina, dormitorio y baño.
- También se otorgaron créditos del Banco de la Gente y desembolsos Más Vida Digna en Laborde y Ballesteros Sud.
Familias de Morrison y Monte Maíz, en el departamento Unión, ya viven en un hogar propio tras recibir las llaves de sus Viviendas Semilla.
Cada unidad habitacional está compuesta por un dormitorio, baño y cocina comedor, terminaciones y aberturas de aluminio. Y cuentan con una tipología modular pensada con un concepto evolutivo o progresivo, que puede ampliarse fácilmente. Así, las aberturas son las puertas en futuras habitaciones y algunos espacios se convierten en galerías que conectan ambientes.
La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, acompañó a las ocho familias que “cumplieron el sueño de toda una vida” y destacó la importancia de articular iniciativas que brinden soluciones y ayuden a crecer, en cada punto de la provincia.
“Ver su alegría es lo que nos impulsa a continuar trabajando junto a los municipios para que las obras y los proyectos de los cordobeses no se frenen a pesar de la crisis nacional”, indicó.
Cabe destacar que el programa Vivienda Semilla llegó a 400 localidades, generando oportunidades concretas de acceso a la casa propia.
Apoyo por $37 millones para emprender
Al mismo tiempo, el Banco de la Gente entregó créditos por un total de 37 millones de pesos en Morrison, Laborde, Ballesteros Sud y Monte Maíz, tanto de sus líneas de libre disponibilidad como para iniciar o potenciar emprendimientos.
Este programa acerca financiamiento a diversos sectores que necesitan fondos para desarrollarse, pero tienen dificultad en conseguir apoyo en entidades crediticias formales.
En la ocasión, además, se otorgaron desembolsos Más Vida Digna para refaccionar el hogar.