El gobernador Martín Llaryora presentó las acciones de la Agencia ProCórdoba para 2024.
- El objetivo es alcanzar a más de 3.000 empresas y emprendedores locales, triplicando así el alcance de 2023.
- A su vez, Bancor lanzó una línea de créditos específica para el desarrollo exportador.
El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto de lanzamiento de los programas e inversiones que el Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia ProCórdoba, ejecutará en el corriente año para apoyar al ecosistema exportador, alcanzando a más de 3.000 empresas y emprendedores locales.
El mandatario provincial anunció una inversión de 600 millones de pesos y el lanzamiento de dos líneas de créditos, a través del Banco de Córdoba, destinadas a financiar el comercio internacional.
Las iniciativas tienen como objetivo acompañar la internacionalización de los productos y servicios de empresas cordobesas a través de la asistencia técnica, financiamiento y vinculación.
Cabe destacar que en 2023 los programas de la Agencia ProCórdoba alcanzaron a más de mil empresas, mientras que para este año se prevé triplicar esa cifra.
Martín Llaryora destacó que este lanzamiento es un grito desde el interior del país en tiempos de recesión, y enfatizó: “Nuestra provincia tiene una vocación exportadora, y eso es algo que está internalizado en nuestros empresarios y emprendedores”.
“Si hay algo que destaca a Córdoba y de lo que no se habla mucho es de solidaridad empresarial, la fortaleza de sus instituciones y el trabajo público-privado. Esto es parte del gen de lo que nos está haciendo año tras año descollar en Argentina. Hay que decirlo claramente, nosotros, en materia de exportación, en algunos casos, hasta duplicamos nuestra potencialidad”, señaló el gobernador.
Y amplió: “Para nosotros es mucho más difícil porque no tenemos puerto. Tenemos una cultura exportadora estando en el centro de la Argentina, luchando contra los problemas logísticos del país. Entonces, el esfuerzo de nuestro sector productivo es doble, debe ser mucho más competitivo para enfrentar las condiciones adversas que nos toca enfrentar”.
A su turno, el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, aseguró que la prioridad del programa es alcanzar a todas las empresas posibles de la provincia, a la vez que agregó: «Esta es una caja de herramientas de enorme utilidad para las pymes y las grandes empresas cordobesas, así pueden expandirse al mundo, llevando sus productos al mercado internacional».
«Tenemos que darle al país más exportación, porque si lo hacemos, le damos más trabajo a los cordobeses. Gobernar es eso», ratificó el mandatario.