Dándole continuidad al trabajo articulado con la Provincia, el Gobierno de Río Cuarto hizo entrega de una nueva tanda de escrituras a vecinos y vecinas de los barrios 130 Viviendas, Valacco y 52 Viviendas. En esta oportunidad, fueron 75 las familias que recibieron el título de propiedad, cerrando así el ciclo que se abrió hace años cuando accedieron a sus viviendas.
Durante el acto que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Intendente Juan Manuel Llamosas dijo que la escritura es lo que hace realmente dueños de sus casas a las personas y sostuvo que la entrega es posible gracias a la vinculación con el Gobierno de Córdoba.
“Ahora van a poder disponer de la propiedad para sus hijos y nietos. Antes tenían la casa, pero les faltaba la escritura. Por eso, recibir la escritura es como si les entregaran la casa por segunda vez. Quiero agradecerle al Gobierno Provincial por acompañarnos en este proceso. Vamos a seguir trabajando juntos, ya que las cosas se resuelven más fácilmente”, planteó el Jefe Comunal.
Seguidamente, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas consideró que este tipo de entregas se viven con gran satisfacción y resaltó el trabajo que hay desde los equipos de la Provincia y el Municipio. “Es un gusto que nos podamos encontrar y que ustedes se encuentren con sus vecinos. Poder tener la escritura tiene un valor importante. Y, detrás de esta entrega, hay una decisión y una vocación por resolver los problemas que pasa, no sólo por regularizar la situación de cada familia, sino también por asumir el costo de la escritura para que nadie se quede sin ella por falta de recursos”, manifestó De Rivas.
Por su parte, los vecinos y vecinas que recibieron los documentos valoraron la gestión hecha por ambos gobiernos y destacaron la importancia de acceder a las escrituras después de años de espera. “Estamos más que felices. Hace 22 años que estábamos esperando”, afirmó Laura. “Nos sentimos muy bien. Como veterano de la Guerra de Malvinas estoy muy agradecido con las autoridades por lo que hicieron para que podamos tener la escritura de nuestra casa”, sostuvo Juan Carlos.
Una política de Estado que se sostiene en el tiempo
La entrega de escrituras, una solución definitiva para las familias que desde hace décadas esperan el título de propiedad de sus viviendas, es una política de Estado que se sostiene en el tiempo y que es posible gracias a la articulación de los dos niveles del Estado.
En ese marco, en las últimas semanas se han otorgado decenas de documentos, cambiándoles la vida a los vecinos y vecinas de la ciudad. Al mismo tiempo, las acciones para continuar por ese camino no se detienen, por lo tanto muy pronto serán más familias quienes reciban sus escrituras para disponer al 100% de sus propiedades.