Otro proyecto más del Presupuesto Participativo fue puesto en funciones. Se trata del nuevo Centro de Atención de Equinos. Al respecto, el Director de Zoonosis Paulo Rizos indicó que gracias al voto de los vecinos se pudo acceder a un galpón totalmente nuevo para atender a los caballos, actividad que anteriormente se realizaba al aire libre.
“Esto es un gran adelanto porque podemos contener y atender a los equinos con una mayor limpieza e higiene, además de brindar un lugar más confortable para el trabajo de los veterinarios”, afirmó Rizos.
Cabe decir que en el lugar se atienden a los caballos que son retirados de la vía pública por estar sueltos o que llegan al lugar con diversas patologías.
“Es muy bueno y satisfactorio que la gente nos haya apoyado. Los animales juegan un papel muy importante en la sociedad”, agregó el médico veterinario.
A todo esto, también por medio del Presupuesto Participativo, en el lugar se ha sumado un espacio exclusivo para atender gatos.
“Gracias al acompañamiento de la gente hemos logrado acondicionar un espacio para la atención de todos los felinos accidentados, o sea, los que se levantan de las calles a través del servicio de emergencia que tenemos. Es un gran beneficio porque hasta el momento los gatos compartían espacio con los perros y ahora están separados. Aquí se hacen todo tipo de tratamientos médicos, se los esteriliza y luego se los da en adopción”, precisó Ezequiel Carrizo, del Centro de Reinserción.