Se trata de un encuentro periódico que realizan en el marco de la Comisión Arbitral y la Comisión Plenaria del Convenio Multilateral.
- Es la tercera vez que Córdoba es sede.
Comenzó hoy en Villa Carlos Paz la reunión de la Comisión Arbitral y Plenaria del Convenio Multilateral, de la que participan representantes de 24 jurisdicciones de todo el país.
La iniciativa, que fue declarada de interés provincial, se extenderá hasta el día de mañana.
El secretario de Ingresos Públicos de Córdoba, Gerardo Pintucci destacó la importancia que tiene para nuestra Provincia “poder compartir este tipo de encuentros de trabajo conjunto, en pos de afianzar y continuar con la construcción de una administración tributaria federal, armónica y productiva”.
Estas comisiones son los organismos de aplicación del Convenio Multilateral del 18/08/77, suscripto con el espíritu de ordenar el ejercicio de facultades tributarias concurrentes para dichas jurisdicciones, respecto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos e impedir la doble o múltiple imposición mediante la distribución de la materia imponible.
La Comisión Arbitral tiene entre sus tareas arbitrar ante situaciones que pudieran originarse en la aplicación del Convenio, previniendo y dirimiendo los conflictos que se presentasen en relación a la interpretación de sus normas.