La formación permite fortalecer las tareas de conservación de fauna silvestre en nuestras Áreas Naturales Protegidas.
- El taller también estuvo destinado a personal de Policía Ambiental.
El Ministerio de Ambiente y Economía Circular capacitó al equipo de guardaparques en la identificación y manejo de serpientes venenosas, con el objetivo de fortalecer al personal que custodia las Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Córdoba.
El taller fue dictado por el Dr. Gerardo Leynaud, director del Centro de Zoología Aplicada, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y abordó contenidos en relación al reconocimiento de especies peligrosas y no peligrosas de ofidios, técnicas de manipulación simple, prevención de accidentes, entre otras temáticas.
La instancia de formación se realizó en el marco de una estrategia que impulsa la cartera ambiental para fortalecer las acciones de conservación en las 30 Áreas Naturales Protegidas del territorio provincial, a través de la formación continua del cuerpo de guardaparques.
Al respecto, la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, destacó la importancia de que “el personal pueda contar cada vez con más herramientas para cuidar estas zonas, que preservan la vida silvestre y protegen ecosistemas muy valiosos para las y los cordobeses».
La jornada se realizó bajo la modalidad teórico-práctica y permitió fortalecer las tareas diarias que realiza el personal de las ANP, entre las cuales se encuentra principalmente el control y vigilancia de las reservas, la atención de los turistas, la elaboración de Planes de Manejo y la coordinación de actividades de promoción y educación ambiental.
Del taller también participaron técnicos de Policía Ambiental, organismo que pertenece a la cartera ambiental.