Del 10 al 24 de julio, los centros culturales de la ciudad recibieron miles de niños acompañados por sus familias durante estas vacaciones invernales. Disfrutaron de una numerosa y variada programación con entrada libre y gratuita.
Durante estas vacaciones de Julio, el 4° “Festival Infantil Vacaciones de Invierno” (FIVI 2016), propuso a los niños y niñas de Río Cuarto y la región una variada programación artística en cine, teatro, circo y música. Así más de 15 mil personas disfrutaron de la agenda cultural que propuso el gobierno de la provincia de Córdoba.
Con entrada libre y gratuita, y con el objetivo de que los más pequeños puedan disfrutar del receso escolar con una entretenida agenda, el FIVI 2016 duplicó sus funciones con respecto a la edición anterior, ofreciendo cuatro funciones diarias de cine.
En el marco del mismo, este pasado domingo en el Centro Cultural Viejo Mercado, la artista cordobesa Ceci Raspo dio cierre al Festival con la presentación de su disco “Trabajuegos y Catiluengas”.
“Trabajuegos y Cantiluengas”, el primer disco como solista de la artista infantil; un espectáculo de música latinoamericana para niños, que repasa los ritmos más característicos de cada país latinoamericano. Además, en el transcurso del festival, la programación contó con la participación de ‘Compañía Carbón con Patas’ y ‘Manu Mansilla’.
En la oportunidad, el director del Centro Cultural Leonardo Favio, Gastón Molayoli destacó que la gran convocatoria y participación de la gente se debió a las variadas propuestas artísticas infantiles con acceso libre y gratuito: “Es un evento que ya está súper instalado y ni bien comienza la gente se acerca a preguntar por la programación. Además notamos que si no fuera por la entrada libre y gratuita un montón de gente no se podría acercar”.
Por otra parte, resaltó la gran participación de niños menores de tres años: “Lo que más nos llamó la atención fue la gran participación de niños muy pequeños, sobre todo en cine. Eso le da un plus al evento porque muchos de esos chicos era la primera vez que iban al cine “
En tanto indicó que las proyecciones en cine para los más chicos continuaran en el Centro Cultural Leonardo Favio, sobre todo el estreno “Trueno y la Casa Mágica” que se proyectara durante todo el mes de agosto.