El Intendente Guillermo De Rivas, junto a funcionarios, referentes de instituciones y vecinos encabezó hace instantes la Velada de Gala que se desarrolló en el Teatro Municipal “Carlos Alberto Granado” con motivo de los festejos por los 208 años de la Independencia.
En la oportunidad, el Jefe Comunal se mostró emocionado por encabezar la primera celebración patria como titular del Departamento Ejecutivo Municipal y consideró que “es una nueva oportunidad para ratificar la libertad que tenemos como argentinos”.
Seguidamente, el Intendente sostuvo que es necesario trabajar por la unidad de los argentinos, más allá de las diferencias.
“El mensaje es que cada uno ponga una bandera en su casa, la escarapela en su pecho, pero, principalmente, el sentimiento patrio, porque más allá de las diferencias, nuestro país nos une. En estos tiempos, hay que buscar coincidencias y no disidencias para poder llevar adelante estos momentos tan complejos que vivimos como país. Estoy seguro de que juntos tenemos más posibilidades de salir adelante”, remarcó el Intendente.
Por su parte, la Secretaria de Gestión y Participación Ciudadana Karin Bogni dijo que celebra el Día de la Independencia con mucha alegría y espíritu patriótico, ya que es una de las fechas más importantes para el país.
“Queremos celebrar junto a todos los vecinos de Río Cuarto, invitándolos a rememorar y revalorizar todo lo que han hecho nuestros próceres y lo que ha significado para la historia argentina la declaración de la independencia”, manifestó Bogni.
Cabe recordar que durante la noche de gala se presentaron Ezequiel Pedraza y el Ballet Folklórico Tierra y Tradición.
En ese marco, Daniel Guerrero, uno de los referentes de la agrupación tradicionalista, agradeció la posibilidad de ser parte de la Velada de Gala y recordó que la institución está cumpliendo 75 años de existencia en Río Cuarto. “Nos honra muchísimo la invitación porque hace 75 años que nos dedicamos a transmitir y difundir el folclore, que es algo realmente patriótico”, acotó.
La agenda de mañana
Mañana 9 de julio, a las 8.30 horas, se realizará el Izamiento de la Bandera en la Plaza Olmos de la Juventud. Posteriormente, se ofrecerá un chocolate caliente en el Espacio Cultural Arregui Cano del Palacio Municipal.
Por último, desde las 10, De Rivas y su equipo de trabajo participarán del Tedeum en la Iglesia Catedral.