Los empresarios impulsan la iniciativa “Soya-Maíz: Proyecto País”, que busca la cooperación entre países del sur para superar barreras y fomentar un intercambio de conocimientos para transformar la agricultura.
- La visita no sólo fortalece los lazos de cooperación entre Argentina y Colombia, sino que también subraya la importancia de compartir nuestra tecnología, innovación y experiencia agroindustrial.
La provincia de Córdoba, reconocida por su liderazgo en tecnología y experiencia agropecuaria, recibió la visita de inversores y productores agropecuarios colombianos nucleados en la iniciativa «Soya-Maíz: Proyecto País».
Este proyecto destaca la importancia de la cooperación entre países del sur para superar barreras y fomentar un intercambio de conocimientos con el potencial de transformar la agricultura en Colombia.
Esta visita internacional no sólo fortaleció los lazos de cooperación entre Argentina y Colombia, sino que también subraya la importancia de compartir nuestra tecnología, innovación y experiencia agroindustrial.
El encuentro fue encabezado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, y el secretario de Industria, Ignacio Tovo, quienes acompañaron a las industrias cordobesas en la presentación de sus capacidades en desarrollo de maquinaria agrícola, procesos productivos y rotación de cultivos.
Durante las jornadas, los visitantes recorrieron empresas líderes como PIERSANTI, MAINERO, METALFOR y ABELARDO CUFFIA, además de experiencias agropecuarias en el INTA.
El ministro Pedro Dellarossa destacó la relevancia de estas actividades: “Para Córdoba, las inversiones extranjeras son fundamentales. Esta visita pone en valor la calidad de nuestra mano de obra y la avanzada tecnología que desarrollamos aquí. Nuestro objetivo es seguir liderando en el sector agroindustrial, creando empleo y potenciando nuestras industrias con un fuerte enfoque en la innovación y la sostenibilidad.”
La “Iniciativa Soya-Maíz Proyecto País”
Argentina y nuestra Provincia, reconocida por su experiencia y liderazgo en la innovación y producción de soja y maíz, emerge como socio estratégico y guía para Colombia, ofreciendo su conocimiento y experiencia para promover el desarrollo y la autosuficiencia en la producción de estos cultivos esenciales.
Este proyecto puede ser la oportunidad de una nueva era de colaboración bilateral, donde el intercambio de experiencias y prácticas agrícolas apunta a generar beneficios mutuos y un futuro más próspero y sostenible para ambos países.
El interés demostrado por Colombia en nuestros avances destaca el prestigio y liderazgo de Córdoba en el sector agroindustrial, impulsando la creación de empleo y potenciando la producción de nuestras agroindustrias.