El actual Presidente del Ente Municipal de Obras Sanitarias, Pablo Salinas, dijo esta mañana a FM LIBRE que «la deuda total que posee EMOS es de $44 millones entre juicios perdidos, deudas con vencimiento y pagos que no se han efectuado a proveedores». Además dijo que el ente hoy tiene un déficit mensual de $2 millones de pesos. Salinas además criticó a su antecesor, «no es deuda previsional como dijo Ordoñez, es cierto, él le puede poner el nombre que quiera, pero la deuda está» aseveró Salinas.
El titular de EMOS dijo que han acordado una serie de audiencias con la secretaría de economía de la municipalidad para intentar armar un plan de salvataje por el déficit que tiene EMOS para no poner en riesgo los sueldos y poder mantener la calidad del servicio.
Salinas detalló que «en DIPAS la deuda asciende a $21 millones de pesos, cuando nosotros creíamos que era de entre 4 y 6 millones. Mientras que las juicios perdidos por el ente, más la deuda que se tiene con los proveedores, las cuales hay que honrar porque son compromisos asumidos y los reclamos son totalmente válidos, hacen un total de $44 millones».
AUDIO
[themeloy_audio url=»https://www.radiofmlibre.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/P-Salinas.mp3″]