El Gobierno de Río Cuarto y el de la Provincia de Córdoba afianzan el trabajo conjunto sobre la agenda ambiental. En ese marco, la Ministra de Ambiente de la Provincia, Victoria Flores, se reunió con el Intendente Guillermo De Rivas, con el objetivo de potenciar las acciones que se vienen desarrollando desde hace tiempo.
“Ya veníamos trabajando con el Municipio sobre proyectos importantes para la ciudad. Río Cuarto tiene una reserva natural, hay mucho trabajo en lo que hace a la economía circular y es bueno retomar la agenda que ya se venía discutiendo para potenciar las acciones con la nueva gestión municipal, que también incluyen a la región”, dijo Flores.
Más adelante, la Ministra de Ambiente comentó que uno de los objetivos a corto plazo es poder hacer un uso público de la reserva natural, además de continuar con el vínculo con el Parque Ecológico Urbano (PEU) como centro de rescate de especies de la Provincia de Córdoba.
“En lo que hace a la economía circular, estamos trabajando mucho sobre el empleo verde, las cooperativas, las rutas de recolección, los predios de disposición final, entre otros ejes. Hay una agenda cargada de temas que hoy son más una demanda social que una política de Estado. Río Cuarto es la segunda capital de la provincia y tiene muchísimo potencial para poder crecer en estos temas”, remarcó Flores.