Con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor en los jóvenes, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Río Cuarto y una comitiva de estudiantes de la UNRC y del Colegio San Francisco de Asís participaron del evento más inspirador para la comunidad emprendedora de Argentina: la Experiencia Endeavor Córdoba 2024.
Vale decir que la capital provincial cuenta con más de 200 emprendimientos tecnológicos de gran impacto, que emplean a más de 3.000 cordobeses con altos niveles de calificación laboral.
Además, existen más de 20 organizaciones públicas, privadas y del tercer sector trabajando en forma conjunta para fortalecer el ecosistema emprendedor local y regional. Por eso, Córdoba fue un espacio propicio para el desarrollo de la Experiencia Endeavor 2024, uno de los eventos para emprendedores más importantes del país, con una agenda cargada de actividades, speakers de renombre y espacios de networking.
Entre los disertantes estuvieron Santiago Bilinkis, venture partnet en Starlight Ventures, Sabrina Castelli, CEO y fundadora de Mujer Financiera, Daniel Rabinovich, COO de Mercado Libre, y Rafael Ibañez, cofundador de GP Pampa Start VC.
Al respecto, Augusto Romeo, integrante de la Secretaría de Desarrollo Económico, expresó que más de cien personas de Río Cuarto se sumaron a la Experiencia Endeavor Córdoba.
“Lo que me llevó de esta experiencia es enfrentar al miedo y superar la resistencia a los cambios. Se compartieron muchos casos de éxitos muy estimulantes y útiles para animarse a emprender”, acoró Romeo.
De Río Cuarto, viajaron alumnos de 4to, 5to y 6to año de la orientación economía y administración del Colegio San Francisco de Asís y estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Nacional.
En ese sentido, la Licenciada Silvina Angelini, Profesora del Instituto San Francisco de Asís, aclaró que es la primera vez que pueden sumarse tantos chicos para vivir esta experiencia, por lo que se mostró agradecida con la posibilidad que se abrió a través del Municipio.
“Los chicos estaban fascinados por participar, salieron súper motivados y agradecidos de compartir esta jornada”, agregó la docente.
A su turno, Federico Muñoz, integrante de la Secretaría de Desarrollo Económico, dijo que fue una experiencia espectacular para todos: “Creemos en estos espacios de generación de ideas para que la gente de Rio Cuarto pueda desarrollar sus propias empresas y sus propios emprendimientos y traer soluciones aplicables a la realidad”.
Finalmente, Muñoz destacó “la valentía y el coraje de empezar de cero y el compromiso social de los emprendedores, porque en muchas ocasiones los emprendimientos, son soluciones que contribuyen a la sociedad”.