El Gobierno de Río Cuarto retomó el dictado de talleres en los Centros Integradores Comunitarios, en un trabajo articulado con diferentes áreas del Ejecutivo. Los denominados CIM son una herramienta fundamental que permiten acercar a los vecinos a un espacio institucional que contribuye a mejorar su calidad de vida y a fortalecer su sentido de pertenencia al barrio, mediante la articulación territorial con diversos programas como talleres culturales y apoyo escolar, de la Subsecretaría de Educación y Derechos Humanos, así como también actividades deportivas articuladas con la Secretaría de Deporte y Turismo.
Al respecto, la Coordinadora de los CIM Claudia Gardiola dijo que la posibilidad de sumarse está abierta y destacó que todas las propuestas son absolutamente gratuitas.
“Hemos retomado los talleres en diferentes puntos de la ciudad en los que contamos con estos edificios. Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social estamos llevando a cabo, en articulación con otras áreas del Municipio y con instituciones, diferentes propuestas. Los vecinos de cada sector ya conocen y se apropian del lugar”, afirmó Gardiola.